COMUNICADO OFICIAL - CASO SALVADOR MACÍAS


Tepic, Nayarit; 16 de junio de 2019.- Respecto de la información que circula en redes sociales sobre el caso de Salvador Macías Valdés, esta Fiscalía informa que se tuvo la confirmación por parte de las autoridades ministeriales de Guanajuato, en el sentido que en efecto Salvador Macías Valdés fue llevado a sus instalaciones y que procedieron a las diligencias correspondientes, entre ellas la toma de entrevista, examen médico y psicológico.

Derivado de la denuncia de fecha 30 de junio de 2018, donde se dio inicio la investigación por desaparición forzada de Salvador Macías Valdés, se refiere que ya se tuvo contacto con familiares más cercanos de la víctima, por lo que ahora esta dependencia estará a la espera de reunir información por los conductos institucionales para aclarar lo conducente en términos de los acuerdos de colaboración entre fiscalías, y hasta entonces se tendrá formalmente la determinación de la calidad de localizado de la víctima Salvador Macías.

Se informa a la sociedad en general que los procesos penales instaurados continúan y en su momento se comunicará los avances y los delitos que regirán la situación jurídica de los probables acusados en este caso, y una vez corroborada toda información con relación a los hechos Fiscalía General del Estado emitirá un posicionamiento acerca de esta investigación.

Esta Fiscalía se congratula de que el C. Salvador Macías Valdés se encuentre con vida y se reitera que como en cualquier otro caso similar se actuará con irrestricto apego a la ley.


Actualización: 2019-06-17 11:25:01
Visitas: 354



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México