Fiscalía General del Estado instaló dos nuevas unidades


*Una para evaluar la calidad de los servicios que ofrece la dependencia al público en general, y la segunda para el procesamiento y análisis de información sobre una actividad criminal.
*La Fiscalía del estado las denominó: UAME (Unidad de Análisis Monitoreo y Evaluación) y la UAC (Unidad de Análisis Criminal) las cuales vienen a fortalecer el trabajo realizado por la institución en beneficio de la ciudadanía.

Tepic, Nayarit; 25 de septiembre de 2018.- El Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano manifestó que estas nuevas áreas del proceso de modernización permanente en que está inmerso la dependencia, para lograr más eficiencia en todas las responsabilidades que le competen a la FGE.

Para la instalación de estas unidades se contó con la presencia del Director General del Programa PROJUSTICIA, auspiciado por USAID, Mtro. Alejandro Ponce de León; así como del LCDO Óscar Arturo Padilla Sánchez, líder del área de Monitoreo y Evaluación Institucional del Programa PROJUSTICIA, quienes realizaron la entrega de nombramientos a los servidores públicos que integrarán las nuevas unidades, mismos que fueron seleccionados en base a sus perfiles, y capacitados previamente por personal de USAID.

El Fiscal General ocupado por el buen desempeño de los servidores públicos que laboran en la institución, y en busca de perfeccionar la atención a la ciudadanía, instituyó la Unidad de Análisis, Monitoreo y Evaluación, que tiene como objetivo evaluar la calidad de los servicios que ofrece la dependencia al público en general, en busca de obtener la excelencia en el servicio otorgado, con el objetivo de elaborar indicadores mediante la información estadística, áreas de oportunidad, focos rojos y proponer las posibles soluciones, enfocándose únicamente en los procesos, y no en los operadores; se designó como titular de la Unidad al maestro Paúl Alberto Flores Rodríguez, y tendrá el apoyo de un analista jurídico; un analista compilador y procesador de datos; analista de datos y tendencias y un analista de documentación, y seguimiento.

Además se creó la Unidad de Análisis Criminal, misma que busca apoyar en el mejoramiento de la procuración de justicia, mediante el procesamiento y análisis de información sobre una actividad criminal; apoyada de herramientas, tecnologías y estadísticas, para la utilidad de los Agentes del Ministerio Público y Policías de investigación, para el esclarecimiento de hechos delictivos. Como titular se nombró a Brando Gabriel Vázquez Herrera, además de 3 analistas criminales.

Cabe señalar que dichas unidades entran en funciones a partir de hoy martes 25 de septiembre del presente año, un día posterior a la publicación de los decretos en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, mediante los acuerdos FGE/08/2018 UAME y Acuerdo FGE/09/2018 UAC.


Actualización: 2018-10-04 13:00:48
Visitas: 1536



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México