Obtiene Fiscalía sentencia condenatoria por robo calificado


Tepic, Nayarit; domingo 10 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria en contra de Erick Salvador “N”, por su responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

De acuerdo con datos que obran dentro de la carpeta de investigación correspondiente, los hechos se suscitaron en la madrugada del día 13 de marzo del 2017, cuando Erick Salvador \"N\" entró al domicilio de la víctima ubicado en calle León de la colonia Centro de esta ciudad, su ingreso al inmueble lo realizó quebrando el cristal de la puerta de la azotea, en donde luego de revisar la casa sustrajo de la recámara principal la cantidad de $20,000.00, así como una caja con diversas joyas de oro de 14 kilates, también tomó un DVD de la marca Sony y una llave con chip del vehículo Honda Civic propiedad de la víctima, saliendo por la azotea con los objetos.

El día 16 de marzo del mismo año, Erick Salvador \"N\" ingresó de nueva cuenta al domicilio, esta vez por la puerta principal dañando la chapa de la puerta con un cincel y martillo, momentos después al llegar el hijo de la víctima al lugar, Erick Salvador \"N\" salió por la azotea de la casa y huyó del lugar.

A través de Juicio Oral y en razón de la carga probatoria que obra en contra de Erick Salvador “N”, un Tribunal de Enjuiciamiento lo condenó a una pena privativa de la libertad de 5 años de prisión.

Asimismo se le condenó a pagar la reparación del daño en favor de la ofendida, dejando a salvo sus derechos para que los haga valer en la vía y forma que corresponda.

Con acciones categóricas de este tipo, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de cometer hechos delictivos, para que reciban la punición correspondiente.


Actualización: 2019-11-10 14:48:25
Visitas: 87



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México