Cuatro cuerpos exhumados en el predio Valle del Avión


Este jueves fueron exhumados otros dos cuerpos de la fosa clandestina situada en el predio Valle del Avión, en el municipio de Xalisco, por lo que la cifra aumentó a cuatro. El procesamiento de la fosa que fue localizada el pasado sábado 23 de mayo es llevado a cabo por La Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y personal de la Dirección General de Servicios Periciales, trabajos que son realizados ante la presencia de integrantes de colectivos y familias que buscan personas desaparecidas, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Comisión Estatal de Atención a Víctimas y personal de Derechos Humanos del Estado.

Los primeros dos cuerpos fueron exhumados el miércoles 27 de este mes y hoy jueves se recuperaron otros dos cuerpos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se iniciará el proceso de identificación de dichos restos.

Los trabajos seguirán el día de mañana, a efecto de intentar la posible localización y recuperación de más restos que se puedan encontrar en el lugar, quedando la escena debidamente protegida y resguardada por personal de la Policía Estatal Preventiva.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso institucional en el sentido de actuar de manera oportuna y de informar a la sociedad puntualmente sobre los hechos que acontecen en la entidad.


Actualización: 2020-05-29 10:30:07
Visitas: 84



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México