Fiscalía General del Estado formula imputación a presunto feminicida


•Elio “N” permanecerá en prisión preventiva oficiosa

Tepic, Nayarit; 28 de mayo de 2020.- Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formulación de la imputación en contra de Elio “N”, en el Juzgado del municipio de Santiago Ixcuintla, por su probable intervención en la comisión del delito de feminicidio, correspondiente a la causa penal 734/2020.

Sobre los hechos, se conoce que la víctima fue privada de su vida entre las 23:30 horas del pasado 24 mayo y las 00:30 horas del día 25 de mayo del año en curso, cuando se encontraba en su domicilio en el poblado Cofradías 1, municipio Del Nayar, momento en que el ahora imputado aprovechó para ingresar a la casa de la víctima tras colocar una escalera en la pared, logrando abrir un agujero en una lámina de cartón del techo. Elio “N” se encontraba bajo las influencias del alcohol y una droga conocida como cristal, por lo que utilizando una navaja le infirió a su víctima 24 heridas punzocortantes en su humanidad, localizadas en tórax, cuello, brazos, abdomen y manos, lo que la llevó a perder la vida cuando estaba recibiendo atención médica, no sin antes mencionar quién fue su agresor.

La defensa del imputado solicitó una ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia se reanudará el próximo lunes 1° de junio del presente año a las 15:00 horas, en donde se centrará debate de la defensa y resolver sobre la vinculación a proceso con los datos de prueba ya expuestos por el Agente del Ministerio Púbico. El juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.


Actualización: 2020-05-29 10:43:41
Visitas: 72



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México