Firmes las acciones de la Fiscalía para combatir la violencia de género


*En reunión con Colectivo de Mujeres en Voz Alta, anuncia el Fiscal que el personal se capacita para la atención a víctimas

Tepic, Nayarit; 05 noviembre de 2018.- Personal de la Fiscalía General del Estado se capacita y sensibiliza para brindar un mejor servicio a las víctimas de violencia de género, puntualizó el Fiscal General del Estado, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, ante integrantes del Colectivo Mujeres en Voz Alta, destacó que trabajan arduamente para proteger a las personas.

Agregó que realizan acciones para el combate, erradicación y eliminación de violencia de género, feminicidio, violencia institucional y abuso sexual, por parte de esta Fiscalía, además, desarrollan estrategias para fortalecer los avances de la alerta de género.

Díaz Ponce Medrano destacó que a su llegada como Fiscal, una de las prioridades es atender a las mujeres víctimas y la mejor forma de hacerlo es con personal capacitado y sensible al tema, de ahí la idea de una constante capacitación mediante ciclos de conferencias con perspectiva de género para el personal de las cuatro regiones del Estado.

En este marco dio a conocer que en materia de feminicidio, han obtenido sentencias condenatorias que oscilan de los 25 a 40 años de prisión.

Por su parte integrantes del Colectivo de Mujeres en Voz Alta está integrado por mujeres destacadas en los ámbitos académico, empresarial, político, social y de los medios de comunicación, reconocieron el trabajo realizado por parte de la Fiscalía, “la institución está pasando por un cambio radical en el tema de violencia de género, en este momento se cuenta con una Fiscalía que tiene un perfil más técnico de atención de los delitos que se registran en la entidad.

A un año de inicio de este gobierno si vemos el cambio en la persecución de la justicia, esperamos continúe el compromiso por parte de las instituciones, porque desde la sociedad civil esperamos resultados sustanciales en materia de combate, erradicación y eliminación de la violencia en contra de las mujeres y niñas en la entidad.


Actualización: 2018-11-06 12:20:05
Visitas: 416



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México