FGE recibe peticiones de familiares de personas desaparecidas


• La institución se comprometió a garantizar la integración de una mesa de trabajo para atender la problemática

Tepic, Nayarit; lunes 31 de agosto 2020.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, se llevó a cabo una manifestación por parte de integrantes de los diferentes colectivos de familiares de personas desaparecidas en la entidad, quienes presentaron sus consignas ante esta institución.

La Fiscalía escuchó las demandas de las víctimas y se comprometió a brindarles puntual atención, en el ámbito de su competencia, y como parte del compromiso impulsará la implementación de una mesa de trabajo que involucre a todas y cada una de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, colectivos de búsqueda de personas, instituciones de la iniciativa privada y organizaciones internacionales.

En ese sentido, la Fiscalía está abierta para dar a conocer y trabajar sobre los avances y la situación que guardan las diferentes carpetas de investigación relacionadas con el delito de desaparición forzada.

Además, por este conducto se hace del conocimiento que el Fiscal General del estado, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, se encuentra preparado y con disponibilidad de presentarse a comparecer ante el Congreso del Estado de Nayarit, como lo solicitan integrantes de los colectivos, a fin de presentar los resultados generados respecto de los casos de desapariciones en Nayarit a partir de la implementación de estrategias anticriminales.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad nayarita en el sentido de erradicar la impunidad y llevar ante la justicia a los responsables de cometer cualquier delito, en especial cuando se trate de la desaparición forzada, uno de los delitos más sentidos como sociedad, además de garantizar que habrá cero tolerancia para aquellos servidores públicos que pudieran estar involucrados.


Actualización: 2020-08-31 18:11:44
Visitas: 49



fiscaliageneral.nayarit.gob.mx