Comunicado a la opinión pública


La Fiscalía General descalifica categóricamente los señalamientos realizados en un medio de circulación nacional, el cual menciona una supuesta relación entre el exFiscal Édgar Veytia y el actual subFiscal de Nayarit, Mtro. Rodrigo Benítez Pérez, a quien se pretende vincular como un integrante de la organización criminal dirigida por el exfuncionario.
Cabe señalar que durante la pasada administración estatal, el Mtro. Rodrigo Benítez Pérez no laboró en esta institución, toda vez que se desempeñó como Juez del Poder Judicial desde el año 2006 hasta el 2017, fecha en la que asume el cargo de Director General de Investigación Ministerial y Procesos Judiciales en esta Fiscalía, siendo designado en el mes de julio del presente año como subFiscal.
En la nota periodística también se hace referencia a la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, Mtra. Yayori Denise Villasana Monroy, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años como Agente del Ministerio Público en distintas adscripciones, siendo designada en su actual cargo el pasado 1 de febrero de 2019.
Esta Fiscalía informa que no cuenta con una denuncia o carpeta de investigación en la que se les relacione a los servidores públicos con Édgar Veytia o cualquiera de sus operadores.
Es lamentable que destacados profesionales del derecho y con una trayectoria intachable, sean desprestigiados de tal manera afectando su reputación en sus esferas sociales y laborales, ya que ellos han contribuido en gran manera a una mejor procuración e impartición de justicia en el estado.
Por lo anterior, esta Fiscalía refrenda su respaldo y reconocimiento a los compañeros antes mencionados, tanto como servidores públicos como personas de conducta intachable, e invita a cualquier ciudadano que se vea afectado en su patrimonio o persona mediante la comisión de un delito a presentar formal denuncia.


Actualización: 2020-11-11 14:11:13
Visitas: 597



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México