FISCAL GENERAL DEL ESTADO SE REÚNE CON INTEGRANTES DEL FASI


Tepic, Nayarit; jueves 15 de octubre de 2020.- El día de hoy se llevó a cabo una audiencia en el Centro Regional de Justicia Penal dentro de la Causa Penal que se sigue en contra del dirigente del SITEM, José Antonio Bautista Crespo, por el delito de allanamiento de morada y apología de un delito, al cual le fue modificada la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el día de hoy obtuvo su libertad.

La nueva medida cautelar impuesta fue garantía económica, así como restricciones para el acercamiento a la persona moral ofendida, lo cual se logró debido al diálogo y acuerdos generados entre las partes involucradas.

Cabe señalar que el Fiscal General del Estado, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, sostuvo un encuentro con los líderes sindicales y representantes legales que integran el Frente Auténtico de Sindicatos Independientes del Estado (FASI), esto con la finalidad de mantener el diálogo abierto, además de puntualizar el respaldo a su libre derecho de manifestarse para exigir lo que por ley les corresponde, debiendo siempre respetar el estado de derecho.

Asimismo, en el marco de dicho diálogo, se analizó la posibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes, para dar solución definitiva a la referida causa penal.

Esta reunión contó con la presencia de los representantes del (SITEM), José Antonio Bautista Crespo; del (SITRAPEN), Clemente González Muñoz; del (SIAPJUNA), Karla Zoraida Segura Jaime; del (SUTSEN), Mario Alonso Alcántar Quiroz; del (SETDIF), Iván Arturo Jiménez Meléndrez; del (SITENBA), Eduardo Villarreal Guereña y del (SITTEP), Héctor Moctezuma Padilla.


Actualización: 2020-10-16 10:37:01
Visitas: 19



fiscaliageneral.nayarit.gob.mx