DOS SUJETOS VINCULADOS A PROCESO POR HOMICIDIO DE CONDUCTOR DE UBER


• Los imputados permanecerán en prisión preventiva oficiosa

Tepic, Nayarit; viernes 16 de octubre de 2020.- Derivado de Convenios de Colaboración existentes entre las instituciones encargadas de Procurar Justicia en el país, se logró la detención de dos sujetos relacionados con el homicidio de un conductor de Uber en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Acerca de los hechos, se sabe que ocurrieron el pasado 6 de octubre, cuando la víctima prestaba sus servicios como conductor de Uber e inDriver, a bordo de un vehículo de la marca Kia, color blanco, y en la fecha señalada se perdió todo contacto con la víctima, cuyo cuerpo posteriormente fue localizado en una brecha denominada “El Caimán”, en la carretera que conduce de San José del Valle a Valle de Banderas. El cuerpo presentó una lesión cortante a la altura del cuello, producida por arma blanca, herida que le causó la muerte.

Los hoy vinculados fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación del estado de Michoacán, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en contra de Juan Luis “N” y Oseas “N”, a quienes al momento de su detención se les encontró en posesión del vehículo de la víctima.

El Agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación, en la que se reunieron los datos de prueba pertinentes que fueron expuestos ante el Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso contra Juan Luis “N” y Oseas “N”, por el delito de homicidio calificado, fijando un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria e imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Es importante destacar la gran comunicación y colaboración que actualmente existe con el Gobierno del estado de Michoacán y el trabajo conjunto entre las Fiscalías de esa entidad y la de Nayarit, lo cual derivó en la detención de los dos imputados.


Actualización: 2020-10-16 18:36:40
Visitas: 36



fiscaliageneral.nayarit.gob.mx