CONCLUYEN LOS TRABAJOS DE BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN DE RESTOS ÓSEOS


COMUNICADO OFICIAL | Seguimiento a la información difundida en relación con el hallazgo de restos óseos en el municipio de Tecuala, Nayarit

Tepic, Nayarit; 27 de febrero de 2021.- En seguimiento al comunicado difundido el 24 de Febrero del presente año, en relación con el hallazgo de restos óseos en el municipio de Tecuala, Nayarit, se informa que el día 25 concluyeron los trabajos de búsqueda y recuperación de los restos localizados en la población de Río Viejo.

Asimismo se hace del conocimiento que el día de hoy sábado 27 se constituyó hasta dicho lugar personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del Centro Nayarit, el cual recibió el material recuperado en el lugar de los trabajos, señalando el personal de la instancia federal que en la zona en que fueron localizados se ubicaba un asentamiento o aldea prehispánica que fue datada en alrededor del siglo 1300 d.c. (Siglo XIV d.c.) procediendo los expertos a realizar el levantamiento correspondiente, así como a preparar el informe respectivo en relación con el hallazgo.

De la misma manera, el personal de la dependencia federal recibió los indicios recuperados en el lugar, a efecto de catalogar las piezas y restos localizados, señalando que en próximos días emitirá su informe de manera detallada.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de informar a la sociedad de los sucesos que acontecen en nuestro estado.


Actualización: 2021-03-02 14:02:00
Visitas: 70



fiscaliageneral.nayarit.gob.mx