NUEVA VINCULACIÓN A PROCESO A POLICÍA ESTATAL


• A Ricardo “N” se le imputan los delitos de sustracción de menores y violencia familiar

Tepic, Nayarit; miércoles 26 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso contra Ricardo “N”, por los delitos de violencia familiar y sustracción de menores, el primer ilícito cometido en agravio de una persona de sexo femenino y el segundo en perjuicio del hijo del imputado y de la otra víctima.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación correspondiente, se tiene conocimiento que los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de abril del actual, cuando el imputado y la víctima se encontraban en la plaza La Cantera de esta ciudad, momento en el cual discutieron por su hijo, por lo que Ricardo “N” empezó a ejercer violencia verbal contra la víctima, a la que amenazó diciéndole que se llevaría al niño y jamás lo volvería a ver, ocasionándole una afectación emocional a la ofendida. Posteriormente, el día 21 de abril del año en curso, el imputado acudió al domicilio de la víctima para recoger y tener convivencia con su hijo, teniendo que regresarlo al día siguiente, situación que no ha sucedido, por lo que se emitió una Alerta Amber Nacional para su localización.

La autoridad ministerial llevó a cabo la formulación de imputación contra Ricardo “N”, por los delitos antes señalados, reuniendo los elementos de prueba pertinentes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso. Asimismo, al imputado le fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva y se estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.


Actualización: 2021-06-02 10:23:31
Visitas: 64



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México