SEGUNDA SESIÓN DE TRABAJO DE LOS ÓRGANOS CONSOLIDADORES DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL


Tepic, Nayarit; 7 de septiembre de 2021.- Los días 2 y 3 de septiembre del presente se llevó a cabo en la Ciudad de México la segunda Sesión de Trabajo de los órganos Consolidadores del Sistema de Justicia Penal, la cual tuvo lugar en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación.

La finalidad de este encuentro es fortalecer el Sistema de Justicia Penal y mejorar el desempeño de los distintos operadores, realizar análisis y propuestas para la ejecución y evaluación de planes, así como programas y acciones necesarios para la consolidación del Sistema de Justicia Penal en la entidad, y para la coordinación de las diversas áreas administrativas involucradas en dichos procesos.

En esta participaron los Órganos de Consolidación de los 32 estados del país, siendo la Fiscalía General del estado de Nayarit representada por la Mtra. Cecilia Elizabeth Dávalos Alcalá, Directora General de Investigación Ministerial, quien funge como Secretaria de la Comisión de Consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Los temas abordados en la sesión versaron sobre las Mesas de Justicia implementadas por los distintos estados, seguimiento a las mismas; fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de los Órganos Consolidadores, así como respecto de la Comisión Intersecretarial de Justicia Penal para Adolescentes y otros aspectos relevantes.

Dicha sesión estuvo presidida por la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Lic. Paulina Téllez Martínez, quien estuvo acompañada de Patricia Aguilera, Subdirectora de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la embajada de los Estados Unidos de América en México; el Mtro Yuri Gabriel Beltrán Miranda, titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación; el Mgdo. Rafael Guerra Álvarez, Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB); el Lic. Oliver Castañeda Correa, Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la Mtra. Erika Troncoso Saavedra, Coordinadora de Estudios e Investigaciones para la Erradicación de la Violencia (CONAVIM); la Mtra. Josefina Bravo Rangel, titular de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México y la Dra. Claudia de Buen Unna, Presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C., entre otras personalidades.


Actualización: 2021-09-08 14:24:52
Visitas: 17



fiscaliageneral.nayarit.gob.mx