Taller de capacitación de la norma 46 y violencia de género


En el marco del Mes Naranja, relativo a la conmemoración de la “No violencia contra las Mujeres”, Fiscalía General de Nayarit tiene claro el rumbo sobre la visibilización, transversalización y sensibilización del personal adscrito a la misma en materia de la agenda de género.

Por esta razón se asistió al taller de capacitación de la norma 46 y violencia de género, impartido por personal de la Secretaría y Servicios de Salud, a través del Programa de Prevención de Violencia, focalizado a personas vinculadas con la atención a víctimas.

En este evento participaron Ministerios Públicos y Auxiliares, puesto que como Fiscalía mantenemos la convicción de sensibilizar, formar y profesionalizar permanentemente a las y los servidores públicos, para una procuración de justicia con perspectiva de género, y asimismo dar atención inmediata al rubro de medidas de prevención sobre la Declaratoria de Violencia de Género.

Este tipo de capacitación fortalece el desempeño del personal técnico que se encuentra al frente de la representación social de todas y cada una de las víctimas, quienes acuden a denunciar un hecho que transgrede su dignidad humana.

Como institución, mantendremos firme la convicción de procurar justicia con eficacia, profesionalismo, tecnicismo y cientificidad, como una Fiscalía aliada a la causa de las mujeres; mantendremos nuestro compromiso de acudir al llamado mediante la atención temprana de las denuncias, para brindar una actuación técnica y profesional a las víctimas y a sus familiares.

Nuestra actuación se centra en una línea de cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres, manteniendo en todo momento la institucionalidad de seguir siendo una Fiscalía de puertas abiertas para toda la ciudadanía.


Actualización: 2021-11-29 11:57:59
Visitas: 39



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México