Organiza FGE Conversatorio Sor Juana: “Desarmando la masculinidad”


• En el marco de las acciones encaminadas a combatir la violencia contra las mujeres

Tepic, Nayarit; jueves 2 de diciembre de 2021.- En el marco de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Asuntos de la Mujer, organizó el día de ayer el conversatorio denominado “Desarmando la masculinidad”, dirigido a personal masculino de la institución, entre ellos elementos de policía, Agentes del Ministerio Público y demás servidores públicos cuya función es brindar atención directa a la ciudadanía.

El referido conversatorio estuvo a cargo de la Red Juana Violeta, A.C., organismo cuyo objetivo es coadyuvar en la estructura de mecanismos para erradicar la violencia de género, desde la justicia social e histórica para niñas y mujeres, considerando la interculturalidad e interseccionalidad con perspectiva de género.

El objetivo general del curso que se impartió en el auditorio principal de Fiscalía General, es sensibilizar a los varones que laboran dentro de instituciones públicas del estado, con perspectiva de género, social y humanista.

Entre los objetivos específicos del mencionado conversatorio se puede mencionar los siguientes:
Concienciar a los varones servidores públicos para tomar acciones desde sus contextos (laboral, familiar y social), generando la reflexión y espacios libres de violencia.
Identificar los tipos de violencia que existen, creando el autoanálisis y a su vez favorecer la modificación de conductas adquiridas cultural, social e históricamente. Ejecutar acciones que beneficien la disminución de estadísticas e incidencia de violencia de género hacia las mujeres.

El contenido temático del curso fue “Sexo y género: ¿Falda rosa o pantalón azul?, Violencia: “¡Me pega porque me quiere!”, Tipos de violencia: “¡Está ahí porque quiere!”, Nuevas masculinidades y estereotipos masculinos: “Desarmando la masculinidad mexicana”, Segunda Alerta de Violencia de Género en las Mujeres (AVGM): “En Nayarit no pasa nada; pero, ¿Qué dicen las mujeres?” y Datos estadísticos nacionales y estatales: “Una de cada tres mujeres sufre violencia”.


Actualización: 2021-12-02 13:15:20
Visitas: 17



fiscaliageneral.nayarit.gob.mx