Dictan auto de vinculación a proceso a los 3 imputados por el homicidio de periodista


Dictan auto de vinculación a proceso a los 3 imputados por el homicidio del periodista Alejandro Márquez Jiménez

• Los imputados permanecerán en prisión preventiva hasta en tanto concluya su proceso, la Autoridad Judicial fijó un plazo para cierre de investigación complementaria, a petición de la fiscalía.


Tepic, Nayarit; 15 de enero de 2019.- En audiencia celebrada el día de hoy en el Centro Regional de Justicia Penal, correspondiente a la causa penal 028/19 se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Santos Román \"N\" \"N\" y Luis “N” “N” por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado y a Patricia \"N\" \"N\" por el delito de Encubrimiento.

En relación a los hechos, se tiene conocimiento que se suscitaron el pasado 30 de noviembre de 2018, día en que la víctima salió de su domicilio por la tarde y no regreso, motivo por el cual familiares realizaron la búsqueda y presentaron la denuncia correspondiente, por lo que el agente del ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación.

El día 01 de diciembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Alejandro Márquez en una brecha ubicada en el poblado de Pantanal, municipio de Xalisco, siendo identificado en el SEMEFO por sus familiares.

La fiscalía expuso los medios de prueba pertinentes para que el Juez de Control dictará auto de vinculación a proceso en contra de Santos Román \"N\" \"N\" y Luis “N” “N” por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, asimismo vinculó a proceso a Patricia \"N\" \"N\" por el delito de Encubrimiento. Además se apertura el plazo para cierre de investigación complementaria, tiempo en el cual se podrán aportar más medios de prueba.

Cabe precisar que los tres imputados permanecerán en prisión preventiva oficiosa hasta en tanto no concluya el proceso. La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de investigar los delitos, y llevar ante la justicia a quien o quienes los cometen para que paguen por sus actos.


Actualización: 2019-01-15 19:13:04
Visitas: 261



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México