Inicia actividades el Centro de Justicia para la Mujer en Bahía de Banderas


Bahía de Banderas, Nayarit; 15 de enero de 2018.- El Centro de Justicia para la Mujer de Bahía de Banderas abrió sus puertas este martes 15 de enero, el objetivo es garantizar el acceso a la justicia a todas las mujeres, así como a menores de edad que sufren algún tipo de violencia, es decir brindar un acompañamiento y asesoramiento integral en cada uno de sus procesos.

La atención que se brinda a las víctimas de violencia es integral, principalmente en acceso a la justicia, salud, educación, desarrollo social y las demás que sean necesarias en un marco de cooperación y protección a la seguridad e integridad de las mujeres, con el fin de promover la reincorporación a la vida productiva, social, cultural y política en la sociedad.

Los servicios están al alcance de las usuarias las 24 horas del día de los 365 días del año: servicios médicos, atención psicológica, trabajo social y asesoría legal. Este Centro de Justicia para la Mujer localizado en Bahía de Banderas, atenderá la costa sur del estado de Nayarit, desde Las Varas, La Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos, Sayulita, Bucerías, Valle de Banderas y Jarretaderas.
En la apertura estuvo presente el fiscal General del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano acompañado del Gobernador Antonio Echevarría García, el presidente del Poder Judicial Ismael González Parra y el alcalde de Bahía de Banderas Jaime Cuevas Tello.

Estas instalaciones cuentan con auditorio, salas de atención a menores, comedores e incluso dormitorios para las mujeres y sus hijos, que en este lugar reciben atención por parte de la Fiscalía General de Nayarit y de la Defensoría Pública del estado.

Con esto se reitera el compromiso con la justicia y la legalidad en Nayarit, y en especial a favor de las mujeres y sus menores hijos, advirtiendo que durante la actual administración no se tolerarán los actos que atenten contra de las mujeres, niñas y niños.


Actualización: 2019-01-15 19:15:04
Visitas: 445



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México