El trabajo de manera coordinada entre las instituciones de seguridad arroja buenos resultados


El trabajo de manera coordinada entre las instituciones de seguridad arroja buenos resultados

*Alrededor de 40 menores y personal docente fue liberado, luego de que un sujeto los mantenía como rehenes.

Tepic, Nayarit; 24 de Enero 2019.- Derivado de un reporte a los números de emergencia 911, en el cual se reportó que en el Colegio Hispanoamericano, ubicado en el municipio de Bahía de banderas, un sujeto saltó una de las bardas perimetrales y se introdujo a una de las aulas y mediante amenazas retuvo a los menores y dos de las docentes.
Por lo que, personal de la Agencia de Investigación destacamentado en la zona, implementó un operativo en coordinación con otras autoridades, para salvaguardar la integridad de los rehenes, así como también del sujeto.
Iniciando una conversación con el sujeto para tratar de convencerlo de la liberación de los rehenes, luego de varios intentos se consiguió establecer el canal de comunicación, mismo en el que la persona del sexo masculino realizó peticiones sin sentido, tiempo en el que fueron sacados del plantel varios menores, para posteriormente llevarlos a un edificio contiguo a la espera de ser entregados a sus padres.

Asimismo se logró rescatar a todos los menores y personal docente de la institución, ya que en un descuido por parte del agresor, un agente de la Fiscalía lo despojó del arma, mismo que fue detenido en el lugar.

Con acciones como esta la Fiscalía General refrenda su compromiso de atender todas las denuncias y velar por la integridad de los ciudadanos.


Actualización: 2019-01-24 18:37:47
Visitas: 313



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México