Sentencian a 27 años de prisión a feminicida


• Se trata de José Natividad “N” “N”

Tepic, Nayarit; 30 de enero 2019.- La Fiscalía General del Estado logró el auto de vinculación a proceso en contra de José Natividad “N” “N”, por el delito de feminicidio cometido en agravio de María del Pilar \"N\" \"N\", ocurrido el pasado 23 de enero de 2019, en el poblado de Estación Yago, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.
De acuerdo con las primeras indagatorias se estableció que el pasado 23 de enero del presente año, José Natividad “N” “N” arribó al domicilio de la víctima, golpeando la puerta y forzando la chapa con una piedra, agredió física y verbalmente a la mujer.
La víctima recibió golpes en diferentes partes del cuerpo, posteriormente al tenerla sometida le ocasionó una herida a la altura del cuello con un machete y además causó 21 lesiones punzo cortantes y seis golpes severos, para finalmente arrastrarla, afuera de la vivienda y dejarla en la banqueta. Testigos reconocieron al sujeto al momento de su detención además de que el imputado presentaba varias manchas de sangre en su vestimenta.
La Unidad Especializada en Investigación de Feminicidio dio inicio con la carpeta de investigación 120/19, además de poner a disposición de la autoridad judicial a José Natividad “N” “N”, el Juez de control calificó de legal la detención, la Fiscalía realizó la formulación de la imputación y presentó los elementos de prueba suficientes para que se dictara el auto de vinculación a proceso en contra de José Natividad “N” “N”, por el delito de feminicidio.
Con el cúmulo de elementos de prueba que obran en la carpeta de investigación en contra de José Natividad “N” “N”, el imputado asesorado de su defensa, aceptó el procedimiento abreviado y la sentencia condenatoria de 27 años de prisión, multa económica de 510 días de salario mínimo y como reparación del daño el pago de $ 201,500.00 pesos.


Actualización: 2019-01-31 11:22:40
Visitas: 513



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México