Boletín 0871/2022 | Concluyen labores de procesamiento de inhumación clandestina




• Los restos de tres personas y otras evidencias fueron rescatados y serán sujetos de estudio

Tepic, Nayarit; 18 de junio de 2022.- Dando continuidad a la información que se ha venido socializando los últimos días, con relación a los trabajos de procesamiento en la fosa clandestina localizada recientemente en las proximidades del poblado Camichín de Jauja de este municipio, se informa que dichas labores concluyeron este día.

Los trabajos se realizaron por parte de personal de Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Servicios Periciales y Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, actividades llevadas a cabo conforme marcan los protocolos aplicables y que fueron observadas por integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del estado de Nayarit.

El resultado de estos trabajos fue la recuperación de los restos de tres personas, los cuales fueron debidamente trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para iniciar los trabajos de identificación de los mismos. También fueron localizados en el lugar diversos indicios que fueron debidamente embalados y asegurados para su estudio correspondiente.

Es de resaltar que se realizaron labores de búsqueda en los alrededores del sitio del hallazgo para verificar si existen otras fosas en las proximidades del lugar, hasta el momento sin resultados positivos.

Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener informada a la sociedad respecto de todo suceso relevante que acontezca en la entidad, así como de seguir trabajando coordinada y esforzadamente en la búsqueda de personas desaparecidas.


Actualización: 2022-06-21 13:17:57
Visitas: 4



fiscaliageneral.nayarit.gob.mx