Boletín 0874/2022 | Instaura FGE Coordinación de Investigación de Delitos de Alto Impacto


* Se pretende fortalecer la estructura institucional encargada de brindar apoyo en las tareas de investigación del delito

Tepic, Nayarit; lunes 20 de junio de 2022.- Por acuerdo administrativo firmado por el Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, Fiscal General del estado de Nayarit, fue creada la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto Violentos, dependiente de la Dirección General de Investigación Ministerial y Procesos Judiciales de esta institución, a cuyo cargo se encuentra la Lic. Sara Fernanda Alaniz Campa, quien se desempeñaba como Agente del Ministerio Público en la Unidad de Investigación de Homicidios.

Esta Coordinación tiene por objeto direccionar las investigaciones y actuar de forma transversal en las mismas, mediante la aplicación de instrumentos y protocolos aplicables en delitos de Alto Impacto Violentos, para lograr un inmediato esclarecimiento de los hechos delictivos que se denuncian, siempre con apego a los Derechos Humanos.

La Coordinación General de Investigaciónn de Delitos de Alto Impacto Violentos direccionará las labores de las siguientes Unidades de Investigación Especializadas:

a) Unidad de Investigación de Homicidios.

b) Unidad de Investigación en materia de Secuestros y Extorsión.

c) Unidad de Investigación de Delitos de Narcomenudeo.

Lo anterior, sin perjuicio de conocer los hechos con apariencia de delitos de su competencia, tanto de las unidades que coordina o de aquellas que por la trascendencia del caso así lo acuerden sus superiores jerárquicos.

Entre otras de sus atribuciones, dicha área coordinará los esquemas de colaboración con otras Unidades en la materia de sus competencias.

Asimismo, dirigirá y vigilará que las actuaciones de las Unidades de Investigación dependientes de su adscripción se apeguen a los ordenamientos legales vigentes y analizará de forma estratégica los datos agregados del fenómeno criminal, la realización de estudios criminalísticos, criminógenos, criminológicos y geodelictivos, así como la información de contexto que se considere relevante para coadyuvar en la investigación, sin perjuicio de la competencia de otras Unidades dependientes de la Fiscalía General del Estado.


Actualización: 2022-06-21 13:23:33
Visitas: 5



fiscaliageneral.nayarit.gob.mx