Boletín 0882/2022 | Imparte CEDH curso a personal de Fiscalía General del Estado


• La capacitación fue auspiciada por la Fiscalía Especializada en Asuntos de la Mujer, como parte de las acciones positivas para atender la Alerta de Violencia de Género

Tepic, Nayarit; miércoles 22 de junio de 2022.- La Fiscalía Especializada en Asuntos de la Mujer, de Fiscalía General del Estado, gestionó y auspició durante este mes un curso de capacitación por parte de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el cual se denominó “Derechos humanos y trato digno”, mismo que se llevó a cabo en los Centros de Justicia para la Mujer que se ubican en esta ciudad y en Bahía de Banderas, dirigido a funcionarios y trabajadores estatales y municipales.

Se trata de una de muchas acciones positivas que se desarrollan, tendientes a dar respuesta a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género vigente en distintos municipios de Nayarit.
Los temas abordados en este curso fueron: ¿Qué son los derechos humanos? Las recientes reformas y la necesidad de ser empáticos al brindar un trato digno a los usuarios de servicios.

Asimismo, se hicieron dinámicas para que los servidores públicos se pusieran en el lugar de los usuarios, y de este modo pudieran ver y sentir lo que ocurre desde la óptica de quien acude a buscar apoyo y justicia tras ser violentado.

A este importante curso de capacitación asistieron Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal tanto de Tepic como de Bahía de Banderas, así como personal administrativo de los Centros de Justicia para la Mujer.


Actualización: 2022-06-22 11:17:38
Visitas: 32



fiscaliageneral.nayarit.gob.mx