Boletín 0943/2022 | ALERTA POR ROBO DE IDENTIDAD EN PLATAFORMAS PARA COMPRAVENTA DE ARTÍCULOS


• ¿Te llegó un mensaje de Amazon o Mercado Libre? ¡Cuidado! Puede tratarse de un engaño

Tepic, Nayarit; viernes 1 de julio de 2022.- La Fiscalía General del estado de Nayarit hace del conocimiento a la sociedad sobre una conducta criminal que se realiza vía WhatsApp o SMS, donde ofertan empleo en la compañía Amazon y Mercado Libre, lo cual resulta ser un engaño de delincuentes para robar la identidad de sus víctimas.

De acuerdo con las denuncias interpuestas, se puede precisar que La fingida empresa envía a las víctimas un mensaje en el cual informan sobre una vacante muy agradable que supuestamente está disponible. Posteriormente, se comunica una persona que se hace pasar por representante del Departamento de Recursos Humanos de la compañía, para hablar sobre las bondades del puesto a ocupar.

Al final del mensaje solicitan a la vícitma ingresar a un enlace, pero al darle clic a este proporciona a los presuntos delincuentes el acceso a la información personal del propietario del dispositivo móvil.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía General se mantiene atenta ante la posible recepción de más denuncias por parte de ciudadanos, con la finalidad de darles seguimiento e iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Asimismo, se hace un atento llamado a la ciudadanía para que evite ser víctima de este delito, por lo que en caso de recibir un mensaje similar al referido las recomendaciones son no entrar a enlaces desconocidos, no caer en ofertas laborales por números desconocidos, evitar difundir información personal y en caso de recibir mensajes de números desconocidos con supuestos beneficios, realizar la denuncia al 9-1-1.


Actualización: 2022-07-04 09:59:55
Visitas: 95



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México