Boletín 1133/2022 | Ofrecen curso de capacitación “Derechos Humanos y trato digno”


Auspiciado por Fiscalía Especializada en Asuntos de la Mujer de FGE
Tepic, Nayarit; viernes 5 de agosto de 2022.- Dando seguimiento a las acciones positivas enfocadas a dar respuesta a los resolutivos de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en el rubro de medidas de prevención, el día de ayer se impartió la capacitación denominada \"Derechos humanos y trato digno\", por parte de la Lic. Marina Zoraida Berumen Martínez, Directora de Asuntos de la Mujer y la Familia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), esto en el salón del comisariado ejidal de la localidad La Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela.
En dicho evento que fue organizado por la Fiscalía Especializada en Asuntos de la Mujer de Fiscalía General del Estado, también se abordaron los temas del Programa de Alerta Amber y Protocolo Alba Nayarit, así como la aplicación de protocolos de actuación que garantizan una vida libre de violencia a mujeres, niñas y adolescentes, los cuales fueron impartidos por la Lic. Nelly Guardado Robles, Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Asuntos de la Mujer y por la Lic. Brissa Janet Pérez Hernández, coordinadora estatal de Alerta AMBER y Protocolo ALBA.
Al referido curso asistió personal de diversas instituciones como Policía Municipal de Bahía de Banderas, Centro para el Desarrollo de la Mujer de Compostela, Policía Municipal de Compostela, Agentes del Ministerio Público, agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a Sayulita, Guayabitos, Las varas y La peñita, así como psicólogos del DIF de Compostela y la Delegada Municipal de Compostela.


Actualización: 2022-08-09 11:43:12
Visitas: 113



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México