Dos exfuncionarios públicos más vinculados a proceso, por caso FONAY


Tepic, Nayarit; 24 de Febrero de 2019.- La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos logró la Vinculación a Proceso de Federico “N” “N” y Salvador “N” “N”, por su probable participación en la comisión de los hechos con características de delitos de Ejercicio Indebido de Funciones y Peculado, en agravio de Fondo de Fomento Industrial del Estado de Nayarit (FONAY), por una cantidad superior a los 79 millones de pesos. La cantidad antes señalada refleja el monto total de desvío de fondos, para destinarse a tres empresas y otros rubros, sin reunir los requisitos de las reglas de operación del programa clúster.

El Fiscal encargado de la causa enunció los datos de prueba y argumentaciones lógicas jurídicas, para que el Juez de Control dictara el Auto de Vinculación señalado. Además estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria. Cabe señalar que existe resolución firme para reintegrar 50 millones de pesos, más intereses y rendimiento a la Federación.

El pasado viernes 22 de febrero se celebró la audiencia, en donde también se vinculó a proceso a dos exfuncionarios públicos más, Alejandro \"N\" \"N\" y Lázaro \"N\" \"N\", por los presuntos mismos delitos.

La Fiscalía General del Estado sigue firme en su obligación constitucional de investigar y perseguir los delitos, y asume el compromiso público de la búsqueda de la verdad y de hacer resarcir cualquier daño ocasionado, transparentando el procedimiento por ser de interés público, cumpliendo en todo momento las directrices constitucionales del Sistema Nacional Anticorrupción y velando porque se sancionen todos los actos de servidores públicos y partícipes, que atenten en contra del patrimonio de los ciudadanos.


Actualización: 2019-02-25 09:46:30
Visitas: 34



fiscaliageneral.nayarit.gob.mx