COMUNICADO OFICIAL


La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, informan a la población sobre los reportes de supuestos intentos de sustracción de menores.
Los casos sí se reportaron como intento de robo de menores, sin embargo al ser atendidos y al realizarse las primeras investigaciones, se determinó que se trata de situaciones distintas.
El incidente reportado en la avenida Zapopan, se trató en realidad de un caso de violencia familiar en el que el padre del menor intentó arrebatárselo a su expareja, acto que fue visto y denunciado por los testigos como un intento de robo de infante. A la llegada de la Policía Municipal se realizó la detención del padre del menor y el infante se encuentra sano y salvo con su familia.
El reporte que se dio en la zona Centro, donde la reportante refirió que un sujeto la iba siguiendo y al llegar a su casa, esa persona estiró el brazo y le preguntó si ahí vivía, tras lo anterior la reportante se alteró creyendo que pretendía arrebatarle a su hijo. La mujer no quiso iniciar denuncia, y tanto el menor como ella se encuentran bien y con su familia.
El caso que se reportó en la colonia Reforma, en el que supuestamente el conductor de un vehículo Nissan tipo Tsuru intentó privar de la libertad a un menor de 5 años, no se ha podido confirmar dado que la afectada ha cambiado la versión de los hechos en dos ocasiones. El menor se encuentra con su madre sano y salvo.
Recordamos a la población que estamos trabajando de forma coordinada para mantener y salvaguardar la seguridad de las familias, que el 911 está disponible las 24 horas del día, y los invitamos a no compartir información no verificada.


Actualización: 2019-02-27 11:28:19
Visitas: 293



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México