Boletín 0865/2023 | Reinician trabajos en otro sitio dentro de La Cueva del Diablo


• El saldo de cuerpos localizados en el nuevo lugar procesado hasta el momento es de uno

Tepic, Nayarit; miércoles 17 de mayo de 2023.- Luego de que Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas realizaran un nuevo hallazgo en un sitio diverso al primer procesamiento dentro del lugar conocido como “La Cueva del Diablo” y dieran parte a las autoridades el día de ayer, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, así como de la Dirección de Servicios Periciales y la Agencia de Investigación Criminal, desplegaron al personal correspondiente para iniciar labores de procesamiento del nuevo sitio.

En el reporte dado a las autoridades y que fue atendido como primeros respondientes por elementos de la Policía Estatal Preventiva, se afirma que en una parte distinta de esta cueva fueron localizados restos aparentemente humanos, tras lo cual se inició la indagatoria correspondiente.

Una vez recomenzadas las labores de procesamiento del lugar, efectivamente fueron encontrados algunos restos, así como algunos indicios balísticos, deteniendo las labores por las condiciones de luz que imperan en el lugar, quedando el mismo resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Al continuar las labores el día de hoy fue posible recuperar el cuerpo de una persona, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense a efecto de iniciar el proceso de identificación de esta víctima. En el procesamiento estuvieron presentes representantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas, así como de personal de las Comisiones Estatales de Búsqueda de Personas y de Atención Integral a Víctimas.

Cabe añadir que este segundo hallazgo es próximo al que concluyó hace aproximadamente diez días, en donde se recuperaron los cuerpos de tres personas en una zona diferente dentro de la cueva a donde actualmente se realiza el nuevo procesamiento.

Las labores de procesamiento continuarán en el lugar, en busca de más restos o indicios que pudieran encontrarse, por lo que el resultado de estos trabajos será informado una vez concluida la jornada.

Por otra parte, se informa que fue recibido un reporte en el sentido de que en el paraje denominado “El Salado”, ubicado en el municipio de Santa María del Oro se localizaron diversas piezas óseas que pudieran ser humanas, por lo cual se desplegó un segundo grupo de personal para atender este informe, sobre el cual se comunicará una vez que se tenga datos verificados.


Actualización: 2023-05-20 10:05:51
Visitas: 80



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México