Boletín 0933/2023 | ¡CUIDA TU PATRIMONIO, EVITA SER VÍCTIMA DE FRAUDE!


Detecta Fiscalía General nueva modalidad que utilizan defraudadores en la entidad

• Los delincuentes fingen ser empleados bancarios cuyas víctimas regularmente son adultos mayores

Tepic, Nayarit; lunes 29 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del estado hace del conocimiento a la sociedad que la Unidad de Análisis de Información a través de sus analistas criminales adscritos a la Unidad de Imputado Desconocido, ha identificado una nueva conducta delictiva mediante la cual delincuentes a través de engaños despojan de sus tarjetas bancarias a sus víctimas, generando un detrimento en el patrimonio de diversas familias.

De acuerdo con datos obtenidos, un supuesto empleado de institución bancaria llega al domicilio particular de las víctimas –regularmente personas de edad avanzada-, para decirles que su banco se fusionó con otras instituciones bancarias o hacerles saber que les llegará una nueva tarjeta en días posteriores -aparentemente cuentan con información bancaria de sus víctimas-. Enseguida solicitan las tarjetas para cortarlas frente a ellos y guardar el chip para posteriormente hacerles firmar un documento y retirarse del lugar. Al tiempo las víctimas se dan cuenta que la tarjeta fue utilizada, siendo afectadas en su patrimonio.

Derivado de esto, la Fiscalía General se mantiene atenta ante la posible recepción de más denuncias por parte de ciudadanos, con la finalidad de darles seguimiento e iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Se hace un atento llamado a la ciudadanía para que evite ser víctima de este delito, por lo que en caso de recibir una visita similar a la referida, la recomendación es no dar información ni personal ni de sus tarjetas bancarias, así como denunciar los hechos inmediatamente.

¡No caigas en manos de estos delincuentes!


Actualización: 2023-05-31 14:41:28
Visitas: 61



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México