Comunicado oficial


Asunto de interés público

Tepic, Nayarit; 11 de abril de 2019

Con relación a rumores sin justificación y notas periodísticas en torno de la investigación que se sigue por el delito de desaparición forzada en agravio de Salvador Macías Valdez, respecto de la cual existen diversas personas prófugas y se presume que la Fiscalía General del Estado deliberadamente no ejecuta las órdenes de aprehensión giradas en dicha causa, se reitera que dicho señalamiento es completamente falso.

Se precisa que dentro de la causa penal 57/2018 del índice del Centro Regional de Justicia Penal de Bahía de Banderas, la cual se instruye en contra de diversos servidores públicos por hechos relacionados con la desaparición de Salvador Macías Valdez, se han estado realizando las gestiones e indagatorias necesarias para la ejecución de dichos mandamientos judiciales.

Sin embargo, dentro de dicha causa existen diferentes amparos en contra de los mandamientos de captura, los cuales han sido promovidos por algunos de los imputados, derivado de la difusión de nombres de los involucrados por parte de algunos medios de comunicación.

Asimismo, en el trámite de los juicios de amparo la autoridad federal ha otorgado las suspensiones correspondientes para que las órdenes no se ejecuten, en tanto no se resuelvan los aludidos juicios de garantías donde el Juez de Distrito competente analiza si las resoluciones emitidas por el Juez de Control se encuentran apegadas a derecho.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad de no dejar impune ningún hecho que atente contra la seguridad y tranquilidad de la sociedad a la cual se debe.


Actualización: 2019-04-12 11:38:16
Visitas: 224



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México