Boletín 0191/2024 | VINCULACIÓN A PROCESO POR FEMINICIDIO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA


▪ Al imputado se le acusa de violentar moral y físicamente a la víctima
 
Tepic, Nayarit; jueves 1 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado obtuvo por parte de un Juez de Control auto de vinculación a proceso contra J. Jesús “N”, por su probable participación en hechos que según apreciación de la ley configuran el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, cometido contra una mujer de identidad reservada.

Acerca de los hechos, se conoce que el 7 de agosto de 2023 la víctima se encontraba en su domicilio cuando el acusado llegó y la sometió a violencia moral y física, causándole lesiones en su integridad. Durante el acto de violencia física, el agresor también amenazó con privarla de la vida.

Por lo anterior, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba pertinentes, mismos que expuso ante un Juez de Control, quien los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado, a quien además fijó como medida cautelar la prisión preventiva y estableció el plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que la autoridad ministerial habrá de recopilar mayores datos de prueba en su contra, para posteriormente continuar el procedimiento legal.


Actualización: 2024-02-07 12:06:56
Visitas: 22



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México