Boletín 0574/2024 | SE PRESENTA IMPUTACIÓN CONTRA PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO


• Tiburcio “N” pidió duplicidad del término constitucional y la próxima audiencia será el domingo en el Centro Regional de Justicia Penal; seguirá en prisión preventiva

Tepic, Nayarit; miércoles 27 de marzo de 2024.- En audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal, este día se llevó a cabo la formulación de imputación contra Tiburcio “N”, por su presumible participación en hechos que la ley califica como delito de tránsito ejecutado por conductores de vehículos -en su modalidad de conducir en estado de ebriedad-, daño en las cosas y homicidio calificado.

Respecto de estos hechos, el pasado domingo 24 de marzo del presente el imputado bajo los efectos del alcohol conducía un vehículo sobre la carretera 76 Tepic Miramar, cuando impactó a la víctima -quien viajaba en una motocicleta-, quedando víctima y motocicleta atrapadas en la defensa delantera del vehículo del acusado.

A pesar de que otros conductores pidieron al imputado que detuviera su vehículo debido a lo antes narrado, este siguió conduciendo a alta velocidad durante 1.112 kilómetros, sin prestar atención a las señas que se le hacían. Finalmente, Tiburcio “N” detuvo su vehículo en el cruce de las avenidas Las Brisas e Insurgentes, donde fue retenido por varias personas.

Este incidente causó más de 10 lesiones en el cuerpo de la víctima, incluyendo múltiples afectaciones de tejido, por lo que falleció poco después de ser trasladada al hospital.

Es de precisar que la defensa del imputado solicitó una ampliación del término constitucional, por lo que en la próxima audiencia el Ministerio Público expondrá datos de prueba para sustentar la vinculación a proceso del imputado, mientras tanto seguirá en prisión preventiva.


Actualización: 2024-04-02 12:24:46
Visitas: 51



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México