Boletín 0797/2024 | SENTENCIADO A 22 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO CALIFICADO


* Israel “N” utilizó un objeto punzocortante para causar diversas lesiones al cuerpo de la víctima, las cuales causaron su muerte.

Tepic, Nayarit; 4 de mayo de 2024.- En el Centro Regional de Justicia Penal se celebró la audiencia donde Israel “N” fue sentenciado a 22 años de prisión, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, cometido contra una mujer de identidad reservada.

Respecto de los hechos, se determinó que ocurrieron el 24 de septiembre del año 2017. Ese día, la víctima salió de su domicilio en Puerto Vallarta, Jalisco y se trasladó en su vehículo a otro domicilio, en Valle de Banderas, municipio de Bahía de Banderas. En este lugar, Israel “N” le infligió a su víctima las heridas que derivaron en su fallecimiento, por shock hipovolémico.

Por lo anterior se integró la correspondiente indagatoria, la cual dio origen a una causa penal y debido a la carga probatoria con la que contaba la Fiscalía, el sentenciado se sometió a procedimiento abreviado; como resultado del mismo se obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión, además de que pagará 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa, así como reparación del daño.


Actualización: 2024-05-13 10:38:41
Visitas: 20



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México