Boletín 0984/2024 | Vinculado a proceso por accidente en carretera Tepic-Mazatlán


▪ En el percance fallecieron un hombre y tres mujeres, una de ellas se encontraba embarazada con 35 semanas de gestación.

Tepic, Nayarit; jueves 6 de junio de 2024.- La Fiscalía General del estado de Nayarit obtuvo de parte de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso contra Octavio “N”, por su presunta responsabilidad penal en hechos que la ley configura como delitos de homicidio y daño a las cosas.

Respecto a los hechos, se precisa que ocurrieron el 2 de junio del presente año en el kilómetro 80+400 de la maxipista Tepic-Mazatlán, en el municipio de Rosamorada. El imputado manejaba un tractocamión con semirremolque, que había salido del Estado de México y se dirigía hacia Culiacán, Sinaloa. En dirección contraria circulaba una ambulancia, propiedad de los Servicios de Salud de Nayarit, en la cual viajaban el conductor, una doctora, una paciente embarazada con 35 semanas de gestación y su hermana. Ellos habían salido del municipio de Acaponeta y se dirigían al Hospital IMSS Bienestar de la ciudad de Tepic.

En un momento determinado, ambos vehículos se impactaron con la parte frontal izquierda, respectivamente, lo que provocó que las víctimas salieran proyectadas hacia la cinta asfáltica, causando su muerte. Derivado del impacto, ambos vehículos empezaron a incendiarse.

Por lo anterior, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba pertinentes, los cuales expuso ante un Juez de Control, quien los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado. Además, se fijó como medida cautelar una garantía económica de 800 mil pesos en un plazo no mayor a 5 días hábiles, y se establecieron cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias. Durante este tiempo, la autoridad ministerial recopilará mayores datos de prueba en su contra para continuar el procedimiento legal.


Actualización: 2024-06-11 10:06:01
Visitas: 45



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México