COMUNICADO OFICIAL 004/2024


En relación con los recientes acontecimientos relacionados con el C. Jaime Alonso “N”, excandidato de la alianza Fuerza y Corazón por Nayarit a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, derivados de actuaciones judiciales llevadas a cabo en su contra, la Fiscalía General del estado de Nayarit hace del conocimiento público la siguiente información:

El día de ayer 6 de junio, en un conocido hospital del municipio de Bahía de Banderas, se llevaron a cabo acciones legales fundamentadas en el marco de dos causas penales abiertas contra el mencionado ciudadano. La primera relacionada con los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado; la segunda, por peculado, usurpación de identidad equiparada y falsificación de documentos en su modalidad de uso.

Bajo la autorización de un Juez de Control y ejerciendo las facultades ministeriales con las que cuenta esta institución, se solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión contra el imputado.

Durante la jornada del 6 de junio el señor Jaime Alonso “N” no se presentó a la audiencia inicial programada, reportando en su lugar su ingreso a dicho nosocomio, sin ofrecer justificación adecuada para su inasistencia. Ante esta situación, la Fiscalía solicitó y obtuvo de un Juez de Control órdenes de cateo para ingresar al hospital donde se encontraba el indiciado y proceder con la ejecución de los mandatos judiciales, mismos que fueron efectuados respetando en todo momento el estado de salud del imputado y garantizando la atención médica necesaria hasta su total convalecencia, quedando detenido y bajo custodia.

En el momento en que se cuente con nueva información relacionada con este hecho, la misma se hará del conocimiento público.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la transparencia, asegurando que todas las acciones emprendidas están en pleno cumplimiento de las normativas y procedimientos legales establecidos, velando siempre por el respeto a los derechos humanos de todas las partes involucradas.


Actualización: 2024-06-11 10:12:12
Visitas: 57



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México