Boletín 1002/2024 | Vinculado a proceso por feminicidio agravado


•⁠ ⁠Hechos ocurridos el 13 de enero del presente año en un vagón de ferrocarril en esta ciudad.

Tepic, Nayarit; lunes 10 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Óscar Javier “N” por su probable participación en hechos que la ley tipifica como feminicidio agravado.

De acuerdo con datos de la carpeta de investigación, el pasado 13 de enero del presente año, la víctima se encontraba en un vagón de ferrocarril en compañía del imputado, quien ejercía violencia contra ella. En un momento determinado, Óscar Javier “N”, haciendo uso de su fuerza y complexión física, comenzó a agredir a la víctima de manera ventajosa, ocasionándole lesiones que le causaron la muerte.

El Agente del Ministerio Público efectuó los actos de investigación y presentó los elementos de prueba pertinentes ante la autoridad judicial, la cual dictó la vinculación a proceso del imputado, a quien le fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, misma que se justificó. Además, se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la autoridad ministerial recopilará mayores datos de prueba en contra del imputado y, tras ese lapso, continuará el procedimiento legal.


Actualización: 2024-06-13 09:57:39
Visitas: 52



@ 2022 Sitio oficial | fiscaliageneral.nayarit.gob.mx | Tepic, Nayarit. México